Asesinaron a un conocido comerciante de Galería Norte en un tiroteo

sábado, 1 de junio de 2019 · 09:30

Córdoba.- En la tarde se ayer viernes ocurrió un tiroteo en la entrada de una playa de estacionamiento que dejó un saldo de un muerto y tres personas heridas.

El enfrentamiento se produjo cerca de las 19 horas, sobre la calle Catamarca, en la intersección con la calle República de Israel del centro de la ciudad de Córdoba. 

La víctima fatal es Raúl “El Gordo Otto” Cortez, de 46 años, quien era un importante comerciante de la Galería Norte y poseía un amplio prontuario policial por delitos de encubrimiento, tenencia de arma de guerra, cohecho, amenazas y comercialización de aparatos de manera irregular, según informaron fuentes policiales.

Cortéz cayó muerto en la calle, mientras que un herido de bala fue asistido por una ambulancia del servicio de emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias con heridas de bala en una pierna y una mano.

Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un ajuste de cuentas mafioso. Testigos señalaron que se escucharon al menos seis disparos en la entrada de la playa.

Por el momento, uno de los presuntos atacantes fue detenido y la Policía científica se encuentra trabajando en el lugar.

Comentarios