Secuestran 62 vehículos de alta gama en Córdoba y Buenos Aires

Se trata del caso conocido como “Operación Lavado Premium”.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:26

País.- Más de 60 vehículos de alta gama e importados provenientes del lavado de activos del narcotráfico, entre ellos un BMW blindado que simulaba ser un móvil policial no identificable, fueron incautados durante un operativo realizado en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Ministra de Seguridad señaló que el accionar forma parte de “la segunda parte de un operativo enormemente importante para el país, la provincia de Córdoba y la ciudad de Río Cuarto” y que se enmarca en una investigación que llevó “más de dos años”.

Patricia Bullrich aseguró que todo comenzó tiempo atrás a partir de la detención de 16 personas, entre ellas un ex jefe policial cordobés, con lo que se desarticuló una banda narcocriminal que “operaba con mucha impunidad” en esa ciudad y que estaba liderada por “Claudio Torres, el zar de la droga” en esa zona. También afirmó que el caso tuvo “un punto de inflexión” con el asesinato de Torres, en manos de dos sicarios, el 16 de enero pasado.

El operativo que se dio a conocer durante la jornada del lunes lleva el nombre de “Operación Lavado Premium”, en el que la Policía Federal (PFA) secuestró vehículos marca Mercedes Benz y Audi, una moto de agua y motos de alta cilindrada, entre otros, valuados en 100 millones de pesos.

Comentarios