Incautan más de 32 toneladas de precursores químicos

viernes, 14 de junio de 2019 · 19:14

Buenos Aires.- Gendarmería secuestró 32.329 kilos de precursores químicos y detuvo a dos miembros de una banda delictiva, como consecuencia de efectuar el registro de 11 inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense.

Efectivos de la Unidad de Operaciones Antidrogas, luego del análisis de información residual de la causa que concluyó en enero del año 2018 con la detención de seis personas, la incautación de 25 kilos 900 gramos de cocaína y el desmantelamiento de dos laboratorios de estupefaciente en CABA y en la Provincia de Buenos Aires, lograron establecer que una organización delictiva se dedicaría al desvío y acopio de sustancias químicas.

Ayer, por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Correccional y Criminal N° 2 de Lomas de Zamora y con apoyo de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación y personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), los gendarmes llevaron a cabo 11 allanamientos en depósitos y oficinas ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad de Lomas de Zamora y los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, Tigre, San Martín y La Matanza.

Al ingresar a los inmuebles, decomisaron 1.000 litros de acetona, un litro de alcohol isopropílico, 10.400 litros de tolueno, 1.630 litros de metiletilcetona, 1.215 litros de acetato de etilo, dos litros de metilisobutilcetona, 17.831 litros de otros compuestos químicos y 250 kilos de soda cáustica. Totalizando 32.329 kilos de sustancias que no se encontraban inscriptas en el RENPRE.

Asimismo, se incautaron 29.505 pesos argentinos, 2.072 dólares estadounidenses, cuatro armas de fuego, elementos electrónicos, dos autos, tres camionetas, tres camiones y y dos cisternas, como así también se detuvieron a dos personas, quienes se encargaban de desviar los precursores químicos para la cristalización y estiramiento de clorhidrato de cocaína.

Comentarios