Mendoza: Sobrevivió tras estar dos días perdido en la nieve

viernes, 14 de junio de 2019 · 11:22

Mendoza.- Personal de Gendarmería Nacional, rescató a un hombre que era buscado desde el pasado martes 11 de junio. Una patrulla logró hallar al ciudadano en cercanías a la Ruta Nacional N° 40, en la provincia de Mendoza.

Hoy, en horas del mediodía, efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe” recibieron un pedido de colaboración por parte de la Comisaría 24 de la Policía de Mendoza, con intervención de la Fiscalía de la ciudad de Malargüe a cargo de la Dra Andrea Lorente, para dar con el paradero de un ciudadano extraviado desde el martes 11 de junio.

Inmediatamente se dispuso un operativo, una patrulla motorizada con personal de la Sección Núcleo, como también integrantes del Grupo “El Alambrado” y Sección “Poti Malal” ambos desplegados en cercanías a la Ruta Nacional N°40.

Aproximadamente a las 17 horas de hoy, los gendarmes hallaron por el trazado viejo de la ruta nacional al hombre que estaba con signos vitales y lúcido. Se lo asistió, al momento que manifestó que fue sorprendido por un temporal de viento y nieve, el cual le impidió continuar viaje o volver desde donde había partido.

Los uniformados ayudaron a extraer el rodado varado por el cúmulo de nieve, y se procedió al traslado hasta el Grupo El Alambrado. Allí tras recibir la atención sanitaria, será trasladado a la ciudad de Malargüe. Los familiares ya fueron informados para brindarles tranquilidad.

El lugar donde fue localizado el ciudadano es conocido como “Camino a la Laguna del Choique”, y se caracteriza en esta época del año por las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas.

Galería de fotos

Comentarios