Detienen a 8 policías por el asesinato de la joven en Santiago del Estero

Se trata de Silvia Maldonado, madre de dos bebés, quien fue baleada en la cabeza por efectivos que participaban de un operativo.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 09:54

Santiago del Estero.- Ochos policías fueron detenidos ayer por el asesinato de la adolescente de 17 años que fue baleada en la cabeza durante un operativo policial en Santiago del Estero.

Se trata de siete efectivos que participaron del procedimiento y un octavo que estaba como jefe de guardia en la comisaría 5ta. mientras se desarrollaba el operativo que culminó con el crimen.

La víctima, madre de dos niños, fue identificada como Silvia Maldonado, quien se encontraba en la casa en la que vivía con otros familiares, donde efectivos irrumpieron cerca de las 23 del pasado domingo en el marco de un operativo iniciado por una denuncia de robo realizada por una vecina.

Según las primeras informaciones, la policía intentó entrar a la casa situada en la esquina de Teodoro Fels y Eduardo Comay, pero los habitantes impidieron el ingreso alegando que no había una orden de allanamiento.

En ese contexto fue baleada la joven que murió horas más tarde en el Hospital Regional.

Comentarios