Armaban títulos falsos y cobraban de $ 3.500 a $ 20.000

Vendían títulos secundarios, terciarios y universitarios de distintas casas de estudios, tanto estatales como privadas. Hay ocho detenidos.
lunes, 1 de julio de 2019 · 10:42

Buenos Aires.- Ocho personas fueron detenidas por ser integrantes de una banda que se dedicaba a la confección de títulos truchos secundarios, terciarios y universitarios de distintas casas de estudios, tanto estatales como privadas. 

Las personas fueron detenidas tras 12 allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y quedaron acusadas de "falsificación de documentos públicos".

Tenían sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Mendoza. También, de funcionarios autorizados a legalizar los títulos, tinta y papel especial para imprimir analíticos de buena calidad.

Los falsificadores ofrecían el servicio a través de panfletos, páginas web y diarios y se contactaban con los interesados vía WhatsApp. Una vez que se pactaba el trato, el comprador aportaba sus datos y a cambio del pago obtenía su título apócrifo.

"Estos estafadores pedían a sus clientes fotos carnet, copias de su DNI y los datos básicos para que, en menos de 48 horas, tuvieran su título en la mano", declaró el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D Alessandro.

 

Comentarios