Detienen contrabando de piedras y restos de árboles petrificados

lunes, 1 de julio de 2019 · 11:49

Chubut.- Efectivos de Gendarmería Nacional secuestró piedras y restos de árboles petrificados transportados ilegalmente en un rodado hacia el país chileno. El hecho ocurrió en la provincia de Chubut.

Miembros dependientes del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif”, en conjunto con AFIP- DGA, desplegados en el Puente Internacional Trevelín- Futaleufú, controlaron un vehículo de bandera chilena ocupado por tres ciudadanos.

El personal de la Aduana registró el equipaje mediante el escáner y detectó elementos extraños, por lo que los gendarmes intensificaron la inspección del rodado, constatando la presencia de una gran cantidad de piedras y restos de árboles que habían sido extraídos de bosques petrificados de la zona de la ciudad de Sarmiento (Chubut).

Ante este hecho, intervino el Juzgado Federal de Esquel, quien orientó el secuestro de las piezas y que las personas involucradas quedaran supeditadas a la causa en infracción a la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico" y de contrabando (Ley N° 22.415 “Código Aduanero”).

Comentarios