Padres de la cadete fallecida denunciarán a las autoridades de la Escuela de Policía

Pedirán a la justicia que se investigue si Brisa Ayelén Ponce debió bañarse con agua helada.
lunes, 1 de julio de 2019 · 12:12

Córdoba. Roque Ponce y Cristina Montenegro, los padres de Brisa Ayelén Ponce (20), la cadete de la Escuela de Oficiales de la Policía que falleciera el pasado jueves luego de un severo cuadro de neumonía, denunciarán penalmente hoy ante la Justicia a las autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba. Una fuerte versión señaló que la joven cadete fue obligada a ducharse con agua helada. Los padres de la joven fallecida tendrán el asesoramiento legal del penalista cordobés Carlos Nayi.

Tras una descompensación, la joven ingresó a terapia intensiva y falleció a las 19 hs. del jueves en el Sanatorio del Salvador. En diálogo con El Diario, Nayi manifestó: «Es una muerte inmerecida e innecesaria. La joven fallecía en el Sanatorio del Salvador el pasado 27 de junio a las 18,30hs. y todo indica que las calderas que generan calor y agua caliente para higienizarse y bañarse las cadetes no funcionaban. Esto trajo como consecuencia una actitud desaprensiva de parte de quienes instruyen a estas cadetes, todo indica que las han obligado a bañarse con agua fría, esto terminó con un grave episodio: el 20 de mayo ingresó al policlínico provincial con un cuadro de neumonía. Hacia una semana estaba viviendo esta situación de las calderas rotas. Recibe el alta el 30 de mayo y se le recomienda reposo y antibióticos. Finalmente, el cuadro se agrava, vuelve a ser internada y termina muriendo de un cuadro cardiorespiratorio, estuvo entubada varias semanas».

«Murió luego de una gran agonía, tras estar en coma farmacológico. Recordemos que esta joven egresaba en diciembre con un grado de oficial ayudante. Concretamente, se pide investigar a los responsables de la Escuela de la Policía de la Provincia, a los fines de determinar si la muerte de esta joven, tal y como se sospecha, está conectada con esta actitud desaprensiva y hasta salvaje: en época de baja temperatura, obligarlas a bañar con agua helada»; completó ayer el letrado.

Comentarios