Incautan más de 10.000.000 de pesos en juguetes

sábado, 13 de julio de 2019 · 19:33

Buenos Aires.- Como resultado de arduas tareas de campo, impulsadas por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones y AFIP Aduana, incautaron más de 10.000.000 de pesos en mercadería sin la documentación correspondiente que justifique su ingreso legal al país. El operativo culminó con 48 personas involucradas tras 40 allanamientos simultáneos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Los efectivos del Departamento Delitos Federales de la Policía Federal junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones, llevaron a cabo una serie de tareas de inteligencia criminal a partir de una denuncia realizada por la firma Wabro (representante oficial de Disney en nuestro país) a comienzos de este 2019.

Con lo recolectado durante la profunda investigación, se comprobó que una serie de personas conformaban una red criminal comercial que adquirían ilegalmente los productos para luego comercializarlos a un precio menor, sin importar las consecuencias: estos juguetes pueden resultar nocivos para la salud, ya que ingresaban a nuestro territorio sin ningún tipo de control sanitario.

Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico dispuso el inmediato allanamiento de 40 domicilios, 37 en la Ciudad de Buenos Aires y otros tres en Avellaneda, San Isidro y Ciudadela.

El resultado: se incautaron 10.200.000 pesos en juguetes de contrabando y se identificaron a 40 personas de diferentes nacionalidades.

Comentarios