Investigan una casa de juegos infantiles tras el accidente de un niño

Un pequeño de 7 años debió ser hospitalizado el domingo pasado, luego de que un juego de LOOP le provocara un corte en su cabeza y parálisis facial
sábado, 13 de julio de 2019 · 11:26

Córdoba.- Un niño de 7 años debió ser hospitalizado el domingo pasado por un corte de 25 centímetros en su cabeza y parálisis facial, que le provocó un juego de LOOP, la casa de entretenimiento infantil ubicada en calle Santa Ana 1726.

Tras el accidente, la Municipalidad de Córdoba analiza el correcto funcionamiento de los juegos. En efecto, el secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad, José María Olmos, precisó a Canal 10 que desde el jueves llevan a cabo una inspección ocular que culminaría este viernes.

El niño, Florián Rodríguez, sufrió un corte en su cabeza y una parálisis leve en su rostro al ser aplastado por un juego llamado «La vuelta al mundo», de LOOP.

Según destacó Olmos, en el mes de abril, “un ingeniero de higiene y seguridad matriculado presentó todo los antecedentes y estado de los juegos en excelentes condiciones”, por lo que “estamos investigando si fue un accidente o un acto de negligencia del local”, puntualizó.

“Este juego hace cuatro años que funciona y nunca pasó nada”. “Yo he hablado con los padres porque me enteré por las redes sociales, nadie fue a denunciar a la Municipalidad lo que había pasado”, manifestó Olmos.

El funcionario municipal explicó cómo es el accionar ante un accidente o incidente en los lugares de espectáculos públicos: “El protocolo de crisis, aparentemente, no se cumplió. El protocolo es muy simple. Todos estos lugares tienen área protegida por una empresa de emergencias. Ante un accidente hay que llamar al servicio de emergencia para que el niño o el adulto sea atendido por un médico de forma urgente y él decidirá si lo deriva a un hospital o lo cura ahí”.

“Los padres actuaron como debían ante la supuesta inactividad de la gente del salón”, expresó, e informó que la madre del pequeño le comentó que la gente de LOOP “estaba shockeada” y recién cuando ellos habían subido a su vehículo para trasladar al niño, desde la casa de juegos le ofrecieron llamar al 107.

Finalmente, el funcionario detalló que continúan con las inspecciones respectivas y que «si fue un acto de negligencia, se clausurará, como se clausuran tantos locales por fin de semana”, dijo. Y solicitó que aquellas personas que tengan inconvenientes en este tipo de espacios deben realizar la denuncia en la Municipalidad, al 147 o en forma personal. (Fuente: Cba24n) 

Comentarios