Tanti, a un año del asesinato de «La Turca»

El intendente Luis Azar sostuvo: «La comunidad reclama que se esclarezca el crimen».
martes, 16 de julio de 2019 · 13:16

Tanti. Hoy se cumple un año del crimen de Patricia «La Turca» Saad (61) en Tanti, uno de los casos más misteriosos que se registraron en el Valle de Punilla. La mujer fue encontrada por su mejor amiga en medio de un charco de sangre en el comedor de la casona que habitaba en la calle Chaco al 45.

Según la autopsia, fue atacada por sorpresa desde atrás y nunca tuvo posibilidad de ensayar una mínima defensa por su vida. «La Turca» murió a causa de un «traumatismo de cráneo encefálico» luego de haber sido golpeada certeramente con un elemento romo que nunca apareció. A partir de allí, los investigadores diagramaron un rompecabezas que le falta la pieza principal: el asesino.

Quienes conocieron de cerca a la víctima, aseveran que tenía un carácter particular y que no dudaba a la hora de decir lo que pensaba. A causa de algunos episodios de inseguridad, se había vuelto más desconfiada y a su casa solo entraban dos personas de su entera confianza, entre ellas , Débora Sarmiento, esposa del ex intendente Alejandro Perez Baroni, quien descubrió su cadáver.

El intendente Luis Azar concedió ayer una entrevista a El Diario, donde manifestó que la sociedad reclama el esclarecimiento del hecho y que es necesario que sea condenado el asesino y sostuvo: «Todos hemos quedado consternados por este crimen. Con Patricia (Saad) nos conocíamos desde chicos y es muy difícil aceptar que algo tan horrible pueda pasar en tu comunidad y más aún, en mi caso, siendo intendente. Todos tenemos un común denominador que es el reclamo de justicia, queremos saber si el autor o los autores conviven con nosotros. El esclarecimiento del homicidio sería una gran tranquilidad para todos en una comunidad tan chica donde todos nos conocemos».

El mandatario reconoció que el tiempo no logró cerrar la herida del crimen y que la sensibilidad de la población se incrementó a partir del caso. «Es difícil convivir con la incertidumbre, no obstante confiamos en la justicia y en los investigadores. Somos conscientes que nunca han abandonado la investigación y siempre se han preocupado por esclarecer este aberrante hecho»; concluyó Azar.

Comentarios