Tragedia de la ambulancia: La hija de la víctima dijo que el chofer «se durmió»

martes, 16 de julio de 2019 · 17:32

Carlos Paz. Gloria Beatriz Ferreyra (41), hija de la mujer fallecida tras el choque de la ambulancia ocurrido el fin de semana pasado en cercanías del observatorio de Bosque Alegre, apuntó contra el chofer, aseguró que se durmió y dijo que la ambulancia no se encontraba equipada correctamente. Los directivos de la cooperativa CEMDO desmintieron las versiones que daban cuenta sobre un exceso de velocidad y una falla mecánica. El próximo jueves declarará el chofer Miguel Ceballos (55), quien sería imputado por el presunto delito de «homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas».

Ferreyra es hija de Claudia María Bustos (63), quien era trasladada a su hogar en Villa Sarmiento (comuna vecina de Villa Dolores en Traslasierra) cuando la ambulancia se estrelló contra un árbol y lanzó un fuerte descargo en las redes sociales. Tal como lo informara EL DIARIO en su edición de ayer, los análisis y las pericias que espera el fiscal de feria Ricardo Mazzuchi, comprometerían a Ceballos quien deberá prestar declaración esta semana en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.

«Hola soy Gloria, hija de la paciente fallecida por el accidente en la ambulancia de la Cooperativa CEMDO. A pedido de mis familiares y amigos, quiero aclarar y desmentir muchos de los dichos de este episodio ya que yo fui una de las damnificadas»; escribió la mujer, quien agregó: «Comienzo por explicar que desde que vi la cara del chofer me di cuenta que estaba trasnochado y cansado. El traslado era del Sanatorio Parque Bº San Vicente a Vila Dolores Centro Medico. Al subir le pedí (al chofer) justamente que fuera despacio porque a mi mamá le daba miedo la velocidad». A través de la descarga que hizo en Facebook, confirmó que dentro del rodado viajaba –además de su madre- una enfermera Cleide Soledad Simón (42) y su hermana Claudia María Cruz Ferreyra (40).

 

«Se durmió»

Uno de los párrafos más importantes del descargo de Ferreyra, apunta que el conductor de la ambulancia lucía cansado. «Yo iba de acompañante del chofer (Miguel Ceballos) porque lo notaba cansado, la música fuerte para despabilarse y comía facturas. Yo lo hablaba todo el tiempo pero no me sirvió de nada, en un segundo se durmió, apretó el acelerador, le grité al instante pero fue tarde porque fue justo era una curva y pasamos de largo y allí todo el desenlace de lo ocurrido»; relató la mujer. «Mi madre en la camilla no llevaba cinturón de seguridad y en la ambulancia no había nada de insumos, ni aparatología, ni un cuello…nada. Según tengo entendido, este hombre (el chofer) había estado de fiesta esa noche anterior y por su declaración es diabético, por lo cual no debería tener carnet profesional y menos para este tipo de servicio tan delicado»; destacó.

 

El descargo de la cooperativa

Los directivos de la cooperativa CEMDO realizaron una conferencia de prensa con la participación de los abogados que los patrocinan y expresaron: «Hemos estado en contacto con la familia, personalmente, me puse en contacto con ellos, la cooperativa los acompañó en esta difícil situación. La ambulancia está habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba».

Roberto Clavero es integrante del directorio, desmintió un supuesto caso de exceso de velocidad por parte del chofer y no descartó algún tipo de descompensación del trabajador. «La enfermera fue trasladada a su domicilio, queda una de las hijas de la fallecida internada, y cuando se le de alta, la cooperativa la va a trasladar»; explicó el vocero, quien descartó una falla mecánica y recalcó que la ambulancia estaba correctamente equipada con todo lo que se solicita la Provincia.

Comentarios