Incautan más de cien kilos de marihuana y ketamina ocultos en vehículos

miércoles, 17 de julio de 2019 · 10:00

Misiones.- Ayer, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" de Gendarmería, desplegados sobre el kilómetro Nº 785 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Puesto Centinela, detuvieron un vehículo Citroen C3 Air- Cross Duster en el que viajaban dos hombres. 

Durante la inspección del rodado, los gendarmes observaron debajo del parabrisas, un pegamento tipo silicona adosado al chasis, por lo que solicitaron apoyo del can antinarcóticos “Boni”, el cual reaccionó de manera positiva.

Al llevar a cabo un registro más exhaustivo, sobre el vehículo los uniformados hallaron 125 paquetes rectangulares ocultos en el sector del torpedo y debajo del piso.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 114 kilos 448 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la detención de los involucrados y el decomiso de la droga. El rodado, tenía solicitud de secuestro por robo.

En un segundo procedimiento, personal de la misma Unidad efectuaban controles sobre igual trayecto, cuando detuvieron la marcha de un Ford Focus en el que viajaban dos hombres de nacionalidad argentina.

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios hallaron en el sector del porta lentes, habitáculo de la puerta del conductor y en el baúl un total de seis frascos de 50 milímetros de Ketamina (potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo).

En el hecho intervino, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas. Se secuestró la sustancia y las personas involucradas quedaron supeditados a la causa.

Comentarios