Combaten el fuego en el norte de Punilla

jueves, 18 de julio de 2019 · 18:10

Villa Giardino. Cuatro dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes se encuentran trabajando sobre un incendio forestal que se desató en la zona de Villa Giardino. El frente se inició en horas de la tarde y la situación se agravó por el viento que impera en todo el sector y la falta de humedad.

El fuego se inició alrededor de las 16,30 hs. en el barrio Los Quimbaletes y alcanzó rápidamente más de 400 metros de frente, lo que demandó la intervención de tres dotaciones de Giardino y unidades pesadas provenientes de La Cumbre, Valle Hermoso y La Falda.

«Se desató un incendio forestal en jurisdicción de Villa Giardino, dada la magnitud del incendio están colaborando otros cuarteles de la zona y un avión hidrante del gobierno de la Provincia que operará desde la pista de La Cumbre. Por el momento, no hay riesgo de inter-fase y no hay viviendas cercanas al lugar del incendio pero no son buenas las condiciones meteorológicas. También hay otros cuarteles que están listos para intervenir»: explicó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. 

Comentarios