Contuvieron los incendios desatados en La Calera y Cosquín

jueves, 18 de julio de 2019 · 09:01

Cosquín. Tras intensas horas de trabajo, fueron contenidos los incendios que se habían desatado en La Calera, Villa Rumipal y Cosquín. La información fue confirmada por voceros del Plan Provincial de Manejo del Fuego, quienes advirtieron que las condiciones meteorológicas elevaron al máximo el riesgo y pidieron extremar las medidas preventivas.

Un total de siete cuarteles de bomberos con respaldo de dos aviones hidrantes estuvieron trabajando para frenar el fuego iniciado en un campo militar en La Calera, que ayer a la tarde ya se encontraba inactivo y en guardia de cenizas.

Por su parte, también se trabajó sobre un foco que se había desatado en el barrio Obrero de Cosquín y un tercero en la zona de Los Cortaderos en Villa Rumipal. El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, advirtió que las condiciones meteorológicas de los próximos días será propensas para el desarrollo de incendios forestales.

En ese sentido, se espera viento moderado a regular del sector norte, con ráfagas y temperaturas que ascenderán paulatinamente y con bajos valores de humedad.

Comentarios