El crimen del docente en Carlos Paz conmocionó a Tierra del Fuego

jueves, 18 de julio de 2019 · 13:19

Carlos Paz. El fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó ayer a la madrugada la detención de una mujer de 47 años de edad, esposa del hombre de 58 años que encontraron sin vida el martes pasado en una casa de Carlos Paz. La sospechosa fue imputada por el presunto delito de «homicidio calificado por el vínculo» y podría ser trasladada en las próximas horas al penal de Bouwer.

La mujer fue identificada como Sandra Buffa, es una docente oriunda de la provincia de Tierra del Fuego y fue quien alertó a la Policía sobre el hecho, manifestando que el cuerpo sin vida de su esposo yacía en un charco de sangre en el patio de la vivienda que alquilaban en la calle El Palmar 2400, entre Playas de Oro y Solares de las Ensenadas.

La tranquilidad de la zona, poblada de cadas de verano y fin de semana, se vio revolucionada en las últimas horas por la presencia de patrulleros que revisaban la propiedad y secuestraron teléfonos celulares, una notebook, dinero y elementos probatorios.

Tras las primeras pericias que se hicieron sobre el cadáver, se constató que tenía un orificio en la zona de la nuca que habría sido provocado por un fuerte golpe con un objeto contundente.

En la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz reinaba ayer un hermetismo total. Es que Sandra Buffa (47), madre de dos hijos, permanecía inmersa en una fuerte crisis nerviosa con un control permanente de profesionales y con personal femenino de la Policía de Córdoba que se mantenía alerta para evitar que se autolesione. Mañana llegarán los resultados de la autopsia para sumarse al expediente y la mujer será trasladada a la cárcel de Bouwer. 

Conmoción en Tierra del Fuego

La noticia del asesinato de Daniel Arrieta (58) conmocionó a la Provincia de Tierra del Fuego, ya que tanto el hombre como su esposa -la principal sospechosa del crime- eran docentes reconocidos. Arrieta era jubilado, había sido rector del Colegio Nacional Olga B. de Arko de la ciudad de Ushuaia donde residía, además fue supervisor de nivel medio del Ministerio de Educación de la Provincia y formaba parte del equipo la Universidad de Tierra del Fuego.

Por su lado, Sandra Buffa estudió para docente ya en el límite de la edad permitida, hizo su carrera en la ciudad de Río Grande (donde residió hasta el año 2011) para luego trasladarse a Ushuaia junto a su esposo. La mujer es reconocida por su actividad y también se desempeñaba en el ámbito del Ministerio de Educación. 

Comentarios