Hallan muerta a una reconocida ginecóloga en el patio de su casa

La médica fue encontrada en el patio de su casa en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, y se investiga si se trató de un crimen
viernes, 19 de julio de 2019 · 09:35

Santa Cruz.- La Justicia investiga la muerte de una mujer de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. Se trata de la ginecóloga Zulma Delfina Malvar, de 63 años de edad, muy querida en la localidad y reconocida por su trabajo en el servicio de ginecología del Hospital “Miguel Lombardich” y en la clínica Nuestra Señora del Valle.

A Malvar la estaban esperando en el hospital temprano en la mañana para una cesárea. Fue el hijo, Alejandro Jodar, , un empleado judicial, quien se topó con el escenario de hallar a su madre muerta cerca del mediodía, en el patio de su casa.

En el lugar trabajó personal médico del hospital, que constató su fallecimiento y certificó “muerte dudosa”, por lo que se inició una investigación para determinar la causa de muerte. “Investigación sobre muerte” está caratulada la causa que instruye el Juzgado local, subrogado por la Dra. Anahí Mardones, informa laopinionaustral.com.ar.

Se dispuso la realización de una autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso. Los indicios hacen suponer un femicidio. La mujer, además de ser encontrada en el patio de su casa semidesnuda, presentaba signos de violencia.

Otra arista a tener en cuenta -en el marco de este presunto crimen- es que ningún ingreso (puertas o ventanas) del inmueble tenía signos de haber sido violentado, lo que hace presuponer que la víctima conocería a su presunto victimario.

«Vuela alto amiga, doctora, compañera de zumba. Ejemplo de mamá e hija incondicional. Llegaste a San Julián para recibir a tantos bebés, nos ayudaste a tantas mujeres con la calma y vocación que te caracterizaba. Mucho dolor por esta inexplicable y pronta partida», le escribió en su perfil de facebook la ex diputada nacional Elsa Alvarez (UCR).

«Que haya justicia y condena pronto», reclamó la ex legisladora, entre otros mensajes de familiares y amigos, vecinos de esa ciudad.

En el caso trabajan la Policía local y la División de Investigaciones (DDI), bajo directivas y supervisación de la magistrada subrogante y el fiscal Dr. Alejandro Victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios