Caso Drigani: La hija mayor dijo que Hugo Salas quiso cremar el cadáver

martes, 2 de julio de 2019 · 17:20

Córdoba. Ayer en horas de la mañana, la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba retomó las audiencias del juicio por el asesinato de la kinesióloga cordobesa Carina Drigani (44), quien apareció sin vida el 5 de mayo de 2016 en el arroyo La Aguada de Icho Cruz. Como único acusado de su asesinato está Hugo Antonio Salas (77), quien era la pareja actual de la víctima, imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Tal como estaba previsto, prestó declaración Tania Ambrosioni Drigani, hija mayor de la kinesióloga, quien junto a sus dos hermanos menores forma parte de la querella. La joven aportó al Jurado Popular algunos detalles escalofriantes, todos enfocados en la relación que mantenía su madre con Salas. En parte de su relato, señaló que tras el hallazgo del cadáver de su madre, el acusado citó a ella y a su hermana para convencerlas de no hacer velatorio y cremar el cadáver. «Lo vi como muy manipulador y me dio miedo»; dijo en un pasaje de su testimonio.

Otro detalle que aportó la joven al Tribunal es que en una reunión que mantenía ella con su hermana Sofía y su madre en el Parque Sarmiento pudo ver cómo Salas daba vueltas con la camioneta como vigilando a Carina. Hoy, el Jurado Popular tendrá el testimonio de Julio Varelier, el perito que hizo contacto visual y analizó la escena donde fue encontrada la víctima. 

Carina Drigani desapareció el martes 3 de mayo luego de que su última pareja, Hugo Salas, la llevara a su consultorio de kinesiología y podología de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. Una hora después de haberla dejado allí, Salas dijo que volvió a buscarla al consultorio y no la encontró. En el lugar estaba su cartera, su teléfono y el botón antipánico que le había dado la justicia por sus denuncias de violencia de género contra una expareja: Daniel Baretta.

Una hora después, Baretta fue detenido por la Policía en la sede del Sindicato de Empleados Públicos por amenazas, daño y violación de la restricción de contacto. El jueves 5 de mayo, el cadáver de Drigani fue encontrado por dos estudiantes en la zona del arroyo La Aguada, en Icho Cruz, localidad situada en el sur del valle de Punilla.

Comentarios