Villa Dolores: Donaron los órganos del joven que murió mientras cavaba una zanja

lunes, 22 de julio de 2019 · 10:17

Villa Dolores. La familia del joven Damián Altamirano (23), quien sufriera muerte cerebral luego de quedar sepultado en una obra de desagüe en la localidad de Villa Dolores, decidió donar los órganos y un equipo de profesionales del Hospital Privado de Córdoba fueron quienes llevaron adelante la ablación.

«Cabe recordar que tras la aprobación de la Ley Justina todos somos donantes de órganos, a esta enorme tragedia que enluta a la sociedad de Villa Dolores, asoma la solidaridad de la familia de Altamirano, y la esperanza de que por este acto de amor, la vida fluya en personas que se encuentran luchando por su vida»; dijo uno de los médicos intervinientes. 

El último viernes, dos personas quedaron atrapadas luego que se derrumbara una zanja de un desagüe. Ambos fueron rescatados minutos más tarde por los bomberos, pero inmediatamente se comprobó que Norberto Romero (46) había muerto, mientras que Damián Altamirano (23) tenía aun signos vitales que le permitieron llegar vivo al hospital regional.

Sin embargo y pese al esfuerzo los facultativos, el joven fue diagnosticado con muerte cerebral, falleció y su familia decidió donar los órganos. La causa de la tragedia es investigada por la fiscal María Eugenia Ferreyra.

Comentarios