Alta Gracia: Un jubilado cayó en el «cuento del tío» y perdió 100 mil pesos

martes, 23 de julio de 2019 · 09:13

Alta Gracia. Un jubilado de Alta Gracia se convirtió en una nueva víctima del «cuento del tío» y entregó 100 mil pesos a un grupo de estafadores que lo engañaron por teléfono y luego huyeron con su dinero. Según se conoció, los delincuentes se habrían hecho pasar por personal del ANSES y le solicitaron que depositara la suma en una cuenta bancaria «fantasma». 

Cuando el damnificado hizo la transacción y se comunicó con la administración para informar que el dinero ya había sido transferido, le informaron que «nadie había hecho ese tipo de llamado» y fue entonces que decidió hacer la denuncia.  

A pesar de las advertencias, los casos de estafas con el «cuento del tío» siguen ocurriendo y cada vez más seguidos. Cuando se conocen públicamente, son los mismos vecinos quienes solicitan a través de las redes sociales que se haga una campaña masiva de comunicación para que puedan prevenirse este tipo de engaños.

Ante reiteradas denuncias que realizaron beneficiarios de la seguridad social sobre correos electrónicos recibidos en los que se les solicita información personal en nombre de ANSES, el organismo recuerda que no solicita datos sobre documentos personales, DNI o pasaporte, ni de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso, ni por correo electrónico ni por teléfono.

También cabe recordar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la seguridad social son gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Comentarios