Investigan el robo de un arma regalamentaria en la Policía

martes, 23 de julio de 2019 · 09:22

Córdoba.- A  dos meses del robo de la desaparición del arma reglamentaria del comisario mayor Oscar Córdoba de su propia oficina, no hay ningún avance en la causa.

Este hecho, que es investigado por el fiscal Raúl Garzón y que se produjo en la Dirección de Seguridad Este de la Policía de barrio Palmar (ciudad de Córdoba), ha levantado sospechas dentro de la Fuerza sobre la posibilidad que haya algún oficial involucrado.

A poco de cumplirse dos meses desde que inició la causa, esto despierta suspicacias dentro de la Fuerza ya que la pistola no aparece y hasta el momento no hay ningún imputado.

El arma Bersa Thunder, según la causa, fue robada del despacho del comisario Córdoba durante el fin de semana comprendido entre el 24 y el 26 de mayo.

En aquellos días, el comisario Córdoba fue sancionado y puesto en situación pasiva por negligencia ya que la pérdida o sustracción del arma reglamentaria implica una sanción.

En las últimas horas, volvió a trabajar pero en otra dependencia: fue trasladado a la Dirección de Seguridad Oeste, repartición que funciona a metros del estadio Kempes.

Pese a que se puso la lupa sobre el personal policial no se ha iniciado ningún sumario ni cambios de dependencia. (Fuente: Cadena 3) 

Comentarios