Una extraña enfermedad habría matado a una adolescente de Carlos Paz

Camila Liendro falleció ayer tras haber sido internada en terapia intensiva.
martes, 23 de julio de 2019 · 12:56

Carlos Paz. Un profundo dolor causó ayer la noticia del fallecimiento de una adolescente de 14 años que habría contraído una extraña enfermedad en la ciudad de Carlos Paz y fue diagnosticada con Síndrome de Guillain-Barré.

Camila Liendro era alumna del colegio IPEM 359 «Arturo Illía» y vecina del barrio Playas de Oro, y murió ayer tras haber sido internada en terapia intensiva.

La adolescente concurría a segundo año del turno tarde y según información extraoficial, empezó a sentir un fuerte dolor de estómago y fue llevada al Hospital Sayago donde le suministraron un calmante. Como el dolor persistía, su madre la llevó a la Clínica Punilla y desde allí, la trasladaron al Hospital de Niños. 

Fue sometida a estudios y análisis y con los primeros resultados, los facultativos del Hospital de Niños decidieron su derivación al Hospital San Roque (donde le practicaron una transfusión de sangre). Desafortunadamente, Camila falleció en el día de ayer tras permanecer varios días internada en terapia intensiva y horas antes de recibir el informe que confirmaba que padecía del Síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad en la cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y parálisis.

Los síntomas pueden durar algunas semanas o varios meses y aunque la mayoría de las personas se recuperan completamente, en algunos casos resulta fatal. Los investigadores no han logrado comprender las causas de esta enfermedad, que en el mundo afecta a dos de cada cien mil personas.

Comentarios