Identificaron a la pareja que cometió varias estafas en Carlos Paz

miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:08

Carlos Paz. Los investigadores de la Departamental Punilla lograron identificar a la pareja de delincuentes que estafó bares, restaurantes y hasta al hotel donde se alojaron durante sus «vacaciones» en Carlos Paz. Ocurrió el fin de semana pasado, se trata de un hombre y una mujer que no pagaron los gastos de comida ni alojamiento pero que sorprendentemente vivirían en la zona.

El raid delictivo habría comenzado el último sábado alrededor de las 22 hs., cuando los estafadores se presentaron en la recepción del hotel «Mont Petit» sobre la Avenida Libertad y reservaron una habitación por dos noches. A la encargada del establecimiento le dijeron que se había roto su auto y que por eso no tenían consigo los documentos, rellenaron la planilla de ingreso con datos falsos y se dirigieron hacia la habitación.

Se presume que algunas horas antes, ya habían cometido su primer estafa en la lomitería Beto´s -ubicada a pocas cuadras del hotel- y donde habían gastado algo más de 800 pesos en comida y bebida. A la mañana siguiente, el personal del complejo hotelero constató que habían consumido todo lo que había en el frigobar y esa tarde, estafaron por alrededor de 1000 pesos al bar «Federico» (ubicado frente a la Terminal de Ómnibus) luego de haber cenado abundantemente.

Esa noche, cuando regresaron al hotel, la dueña les exigió que completaran la documentación requerida y fue entonces cuando escaparon y dejaron sin pagar una cuenta de 5.600 pesos.

Tras tomar conocimiento del accionar de los estafadores, se viralizaron en la redes sociales las imágenes de las cámaras de seguridad donde pueden verse sus rostros y la ropa que llevaban. En las últimas horas, los sujetos fueron identificados (aunque sus datos se mantienen bajo secreto de sumario) y trascendió que serían detenidos en las próximas horas.

Comentarios