Carlos Paz: Una muerte misteriosa, una sospechosa y un amor secreto

jueves, 25 de julio de 2019 · 15:00

Carlos Paz. Mientras avanza la investigación para esclarecer el crimen del profesor Daniel Arrieta (58), quien fuera hallado sin vida la semana pasada en una casa ubicada en la zona sur de Villa Carlos Paz, su esposa –que está detenida y acusada por el homicidio- volvió a defender su inocencia y dijo que él llevaba una «vida paralela» con una prostituta paraguaya. El abogado de Sandra Buffa, Santiago Acuña, adelantó que pedirá a la fiscal Jorgelina Gómez que se investigue la teoría de un ataque vinculado a la relación que la víctima habría mantenido con esta joven, madre de cuatro hijas.

El cuerpo del docente fue hallado el pasado martes 16 de julio en una vivienda que alquilaban en la calle El Palmar al 2400 en el barrio Solares de las Ensenadas y presentaba dos heridas contuso cortantes bastante importantes en la zona posterior de la cabeza, que le provocaron su muerte.

La Fiscalía cree que hay elementos firmes para considerar que Arrieta fue asesinado por su esposa en lo que podría calificarse como un «crimen pasional», pero la defensa insiste en la hipótesis de un «ajuste de cuentas» o un «intento de robo». El abogado que defiende a la sospechosa, reveló que la víctima se frecuentaba con una «chica de nacionalidad paraguaya» a quien «se la vincula con la prostitución en Villa Carlos Paz y el submundo de la droga», al tiempo que luego declaró: «Puede ser que exista algún tercero que le dio muerte por esta relación, algún ajuste de cuentas».

En ese sentido, trascendió ayer que en ocasiones en que Buffa viajaba hacia Tierra del Fuego (el lugar de origen del matrimonio) la supuesta amante habría visitado a su esposo en su casa. Todo esto es motivo de investigación, aunque prácticamente se ha descartado la teoría de una muerte en ocasión de robo y habría elementos que comprometerían la situación de la detenida. La mujer es la principal sospechosa del crimen, permanece alojada en el penal de Bouwer con asistencia personal del servicio penitenciario, medicación y tratamiento psicológico y fue imputada la semana pasada por el presunto delito de «homicidio calificado agravado por el vínculo».

Si bien estaba previsto que prestara declaración el martes pasado, finalmente, se resolvió postergar la indagatoria hasta la próxima semana para sumar nuevos elementos a la causa.

Arrieta y Buffa eran docentes reconocidos en el sur. Él era jubilado, había sido rector del Colegio Nacional Olga B. de Arko de la ciudad de Ushuaia (donde residía), además de supervisor de nivel medio del Ministerio de Educación de la Provincia y formaba parte del equipo la Universidad de Tierra del Fuego. Por su lado, ella estudió para docente ya en el límite de la edad permitida, hizo su carrera en la ciudad de Río Grande (donde residió hasta 2011) para luego trasladarse a Ushuaia junto a su pareja. La mujer se destacó por su actividad en el ámbito del Ministerio de Educación.

Comentarios