Cuatro muertes y más de trescientos accidentes en las calles carlospacenses

jueves, 25 de julio de 2019 · 18:32

Carlos Paz. Las estadísticas del Observatorio Vial de la Municipalidad de Villa Carlos Paz revelaron que hubo cuatro muertes y más de trescientos accidentes en las calles de la ciudad desde enero a julio del 2019. Se mantiene un número similar al que se registró el año pasado y los choques protagonizados entre motos y autos lideran los siniestros, al tiempo que se contabilizaron 235 heridos.

En total, se produjeron 316 accidentes y la mayor cantidad se produjo en los meses de enero y febrero (disminuyendo considerablemente durante los meses posteriores). Asimismo, los sectores donde se registraron mayor cantidad de accidentes son Av. San Martín, el centro y alrededores. 

El director del área de Seguridad VCP, Rubén García, encabezó ayer una conferencia de prensa donde expresó: «Desde enero a junio, se dieron un total de 316 accidentes. Si bien se nota un mayor número en la época de temporada alta, los accidentes simples son más, no hay personas heridas, solo daños materiales». Los sectores que concentran la mayor cantidad de siniestros se ubican en la zona céntrica (en las zonas denominadas distrito 7 y 8) y en las avenidas de la ciudad.

«Muchos de ellos se dan por alcance y la mayoría por inobservancia a la norma de tránsito. Se destacan los accidentes entre autos y motos, esto se debe al incremento exponencial de las motos que hay en la ciudad. Son las motos las grandes protagonistas de los accidentes»; agregó García.

El Observatorio Vial tiene como objetivo principal disminuir la accidentología con herramientas de prevención y un seguimiento a las diferentes situaciones que pueden generar un accidente, por lo que el organismo no solo trabaja sobre lo ocurrido sino principalmente en evitar que suceda. Estos datos se cargan en un mapa de contingencia accidentológico que permite tener un registro claro de los puestos de mayor siniestralidad de Carlos Paz y su frecuencia, para trabajar en esas zonas.

Comentarios