Murió un paciente tras esperar atención durante seis horas en la guardia

Ocurrió en Rosario. Familiares del hombre y otros pacientes reaccionaron de manera violenta contra el personal del hospital.
viernes, 26 de julio de 2019 · 09:18

Rosario.- El hombre, de 64 años, esperó durante más de seis horas ser atendido en la guardia del Hospital Centenario. El día anterior se había negado a quedar internado. Volvió al día siguiente, pero con el correr de las horas se descompensó y falleció sobre su silla de ruedas.

Según los testigos, otros pacientes del nosocomio, el hombre era diabético y durante las horas previas se quejaba y decía sentirse ahogado, pero no hubo respuestas.

El episodio tuvo lugar la tarde del martes, cerca de las 16. Según consta en el registro del hospital, tras el deceso, los familiares del hombre y el resto de la gente reaccionaron violentamente.

El fiscal ordenó el secuestro de la historia clínica del paciente y la realización de la autopsia en el Instituto Médico Legal.

En tanto, el subsecretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de la provincia, Adrián Rascón, reconoció que "hubo una demora importante" en atender al hombre.

Comentarios