Córdoba: Murió una joven mamá y denuncian un caso de mala praxis

sábado, 27 de julio de 2019 · 13:55

Córdoba. Una joven madre de un bebé de dos años murió en las últimas horas tras haberse sometido a una operación en una clínica especializada en cirugía plástica de Córdoba. Sus familiares denunciaron que se trató de un caso de mala praxis y piden la intervención de la justicia.

La víctima se llama Sol Arbach (32), quien era oriunda de Alta Gracia y debía cambiarse las prótesis de las mama. Por un presunto error durante la intervención, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Allende con neumotorax bioulmonar grave. El hecho se registró el miércoles pasado en una clínica ubicada en el Cerro de las Rosas, donde aseguran que durante la cirugía se cometió un error que derivó en una muerte cerebral y posteriormente en el deceso de la paciente.

"En plena cirugía hicieron las cosas mal o se le pasó la presión de oxígeno, no sabemos si el anestesista cometió un error. La cuestión es que la tuvieron que sacar de urgencia, en el medio de la cirugía por no tener preparado el quirófano para algo más que una ambulatoria. La llevaron al Sanatorio Allende, y allí se detectó que había tenido uno o dos paros cardíacos y que habían sido ocultados por los cirujanos"; expresaron los familiares.

"Es realmente terrible la situación. Ella entró caminando con todos sus pre quirúrgicos en perfectas condiciones. Fue a realizarse la cirugía porque se le habían encapsulado las prótesis y según el cirujano, era peligroso dejarlas más tiempo. Lo que nunca supimos es que lo más peligroso era el cirujano y todo su equipo, que ni siquiera actuaron con rapidez ni fueron transparentes cuando empezaron las complicaciones. Mi cuñada llegó a un nosocomio de urgencia, trasladada por una ambulancia y cuando llegó, ya tenía epoxia de cerebro, corazón y el daño fue irreparable"; agregó el cuñado de la víctima.

Comentarios