Se declaró culpable de un abuso sexual y recibió la condena mínima

El hombre fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo contra una adolescente de 14 años hace dos años.
domingo, 28 de julio de 2019 · 10:53

Córdoba.- Rafael Eduardo Bustos, de Villa Nueva, fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 14 años.

El tribunal a cargo del juez Feliz Martínez lo condenó a 8 años de prisión por el hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Según el fiscal Francisco Márquez, el episodio ocurrió en Villa Nueva hace ya dos años, según indicó Puntal Villa María.

El autor del abuso sexual confesó su culpabilidad en el hecho y con ello primó el principio de mínima suficiencia que otorga el derecho penal, explicó el fiscal. Esta arista que ofrece la ley presupone la aceptación de conflictos sin soluciones penales, aunque existan comportamientos lesivos por parte del acusado.

La calificación de abuso sexual agravado por el vínculo supone penas que van desde los 8 a los 25 años. Según la resolución, Bustos recibió la menor pena posible.

Comentarios