Denunciaron a un preceptor por acoso y lo apartaron de su cargo

Alumnas publicaron los mensajes que les enviaba, invitándolas a su casa. La Justicia ya inició una investigación. Ocurrió en el barrio porteño de Flores.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:30

Buenos Aires.- Un preceptor de un colegio del barrio porteño de Flores fue apartado de su cargo en las últimas horas tras la denuncia de alumnas por acoso.

En mensajes que se viralizaron en las redes sociales, se advierte como el hombre se contacta con las estudiantes y les propone merendar, ir a su casa o faltar a la escuela.

“Te escribo porque me apareciste en Instagram, te agregué y estaba tu celular”, se lee en uno de los mensajes. Mientras que en otro dice: “Mañana, ¿querés escaparte y no entrar? De la falta olvídate, no pasa nada. Nos encontramos y si querés compro para desayunar algo rico y venimos para casa o donde quieras”.

La denuncia fue realizada por las propias alumnas, que dieron a conocer el acoso de parte del preceptor de la Escuela de Comercio N°21.

La Asesoría Tutelar se comunicó de inmediato con la víctima y realizó la denuncia en la Fiscalía, que tomó intervención rápidamente e inició la investigación, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

La Asesoría tomó contacto con las autoridades del colegio y con las alumnas, además de apartar al acusado de su cargo, conforme con el protocolo que debe seguirse en estos casos. 

En la investigación trabajan conjuntamente la Fiscalía 30, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Asesoría Tutelar, de manera de contener a las víctimas.

 

 

Galería de fotos

Comentarios