Le hicieron el «cuento del tío» y casi pierde los ahorros de su vida

martes, 30 de julio de 2019 · 21:57

Carlos Paz. Una vecina de Carlos Paz denunció que sufrió una estafa telefónica conocida como el «cuento del tío» y estuvo cerca de perder los ahorros de su vida. El hecho se registró esta tarde y la víctima es la madre del periodista Jorge Elena, quien oportunamente se comunicó con la mujer y evitó que entregara el dinero.

Tras varios casos, el personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla se encuentra tras los pasos de una banda que habría concretado una serie de engaños con características similares en la región.

Los malvivientes llamaron, se hicieron pasar por la nuera de la mujer y le aseguraron que debía entregar los billetes porque saldrían de circulación, aunque se presume que ante el despliegue policial se vieron obligados a cancelar sus planes.

«Tenían algunos datos, pero otros se los fueron sacando mediante engaños. Le decían que busque la plata que estaba escondida y mi mamá ya había juntado el dinero cuando yo la llamé y me enteré que la estaban estafando. Me dijo que estaba preocupada porque debía cambiar los billetes, pero yo le advertí que en ese momento mi pareja estaba trabajando»; manifestó Jorge a El Diario.

«Gracias a Dios no se concretó, agradecemos la rápida intervención del personal de la Brigada de Investigaciones. Hay que tener cuidado porque llamen a gente mayor que muchas veces se asustan y no saben cómo actuar. Hay muchos que caen en estos engaños y debemos estar atentos»; completó.

Comentarios