El asesino de Ale Veiga intentó matar a otro preso porque «miraba» a su mujer

miércoles, 31 de julio de 2019 · 12:22

Córdoba. Los guardias de la cárcel de Bouwer miraban como algunos internos intentaban separar a dos presos que se habían trenzado en una pelea sangrienta Uno era Aldo Rubén Campos Reynoso, el asesino del carlospacense Alejandro Veiga, que intentaba clavarle un pedazo de vidrio en el cuello a un compañero de pabellón.

Campos Reynoso cumple una condena de quince años de prisión en el Penal de mayor seguridad de Córdoba, y ahora deberá afrontar un juicio por «intento de homicidio».  Se justificó diciendo que el otro interno miraba a su pareja de forma lasciva.

El crimen de Veiga y el ataque a Gustavo Oscar Trebucq (compañero de pabellón) tienen un denominador común, la obsesión de Campos Reynoso. A Veiga lo asesinó de un balazo en la cabeza porque sospechaba que era amante de su esposa, y a Trebucq intentó matarlo, -según su propia declaración- por mirar en forma provocativa a su mujer en horas de la visita.

La causa por el cual irá a juicio, señala: «El seis de agosto de dos mil diecisiete, siendo aproximadamente las 17.15, en circunstancias en que Gustavo Oscar Trebucq, alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 1, Padre Luchesse, Módulo 1, Pabellón E-4, Celda Nº 7, se encontraba caminando por el pasillo de las celdas del pabellón en dirección a su celda. Al llegar a la altura de la Celda Nº 22, donde se encontraba alojado Aldo Rubén Campos Reynoso, fue interceptado por éste, quien le manifestó a Trebucq “te voy a matar hijo de puta, te estaba esperando, te voy a matar”, tras lo cual tomó del cuello a Trebucq arrastrándolo al interior de la celda. Dos internos los separaron. Campos Reynoso y Trebucq ingresaron nuevamente a la celda de Campos Reynoso para hablar y aclarar la situación. En ese momento Campos Reynoso tomó nuevamente a Trebucq del cuello y agarró un espejo, lo rompió contra la cama e intentó matar a Trebucq».

Campos Reynoso declaró ante el fiscal: «Tenía muy buena relación [con Trebucq] hasta que en visitas anteriores, en los cruces de miradas, vi que miraba a mi señora, y un día al salir vi que la miraba de una forma acosadora, e hizo un comentario que no tenía que haber hecho en relación a mi esposa…».

El 30 de diciembre de 2017, la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba encontró culpable del asesinato de Alejandro Veiga (36) a Aldo Rubén Campos Reynoso y lo condenó a 15 años de cárcel. El asesino estaba convencido que Veiga era amante de su esposa, por lo que la tarde del 23 de agosto de 2014 en la esquina de Tobas y Calingasta del barrio Costa Azul de Carlos Paz, donde residía la víctima, Campos Reynoso hizo salir a Veiga a la calle bajo el engaño de hacer un negocio y lo ejecutó de un tiro en la frente.

Comentarios