Intentó traficar cocaína líquida en toallas al Reino Unido

sábado, 6 de julio de 2019 · 19:59

Buenos Aires.- La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en el Aeropuerto de Ezeiza a un hombre que intentaba traficar casi 9 kilos de cocaína líquida impregnada en toallas en un vuelo desde Buenos Aires a Londres.
 
Durante los controles preventivos que realiza la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot en los puntos de inspección y registro, los oficiales detectaron mediante el equipo de rayos X la presencia de una sustancia orgánica en una mochila de un pasajero de nacionalidad nigeriana que estaba por embarcar un vuelo de British Airways con destino a la ciudad de Londres.
 
Por este motivo, se le solicitó la apertura de su mochila, en la que transportaba varias toallas blancas que a primera vista presentaban una textura áspera y rugosa al tacto y con un peso muy superior a elementos de similares características. Ante la presencia de testigos, y con el aval del juzgado interviniente, se sometieron las toallas a un reactivo químico para clorhidrato de cocaína, el cual dio positivo por un peso de 8,702 kilogramos.
 
Por orden del Juzgado Penal Económico Nº 5 a cargo de Diego Amarante se detuvo al hombre y se secuestró todo el material.
 

Comentarios