Una anciana discapacitada murió atrapada en un incendio

La mujer no logró escapar a tiempo del inmueble ubicado en Villa del Parque y falleció por inhalación de monóxido de carbono.
domingo, 7 de julio de 2019 · 11:55

Buenos Aires.- Una mujer discapacitada de 84 años murió y otras nueve resultaron heridas al incendiarse un departamento de un edificio ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque. "Quiero saber qué pasó porque no me cierra esto. Lo que sé es que por desgracia mi madre murió asfixiada estando a un metro del balcón", afirmó Eduardo, hijo de la fallecida.

La tragedia ocurrió este domingo por la madrugada en el tercer piso de un edificio de departamentos, ubicado en Baigorria 3211. Al desatarse las llamas, la fallecida estaba sola y no logró salir a tiempo. Otros nueve heridos por inhalación de monóxido de carbono fueron trasladados por personal del SAME hasta hospitales cercanos, informó Crónica.

El hijo de la víctima, Eduardo, relató que acudió rápidamente al departamento luego de que una vecina le avisara. "Cuando llegué veía las llamas que salían de la habitación y ya estaba la policía y los bomberos. Mi mamá era discapacitada y tenía muy poca movilidad", señaló. 

Desconcertado sobre las causas del incendio, el hombre afirmó que es "muy cuidadoso" con las instalaciones de luz y gas; y si bien detalló que el edificio tiene más de 50 años de antigüedad, la red eléctrica estaba "nueva". 

"Quiero saber qué pasó porque no me cierra esto. Lo que sé es que por desgracia mi madre murió asfixiada estando a un metro del balcón", indicó Eduardo.

Los peritos de la Policía de la Ciudad, en tanto, buscarán determinar las causas del siniestro. Los bomberos confirmaron que el fuego se desató alrededor de las 3 de la mañana en la habitación de la mujer y se extendió con rapidez en otros sectores de la vivienda. 

Comentarios