Detuvieron al policía que habría violado a una joven en Ciudad Universitaria

martes, 13 de agosto de 2019 · 21:18

Córdoba. El policía que está acusado de haber abusado sexualmente de una joven en la Ciudad Universitaria de Córdoba fue detenido este mediodía. La denunciante será representada por el penalista Carlos Nayi. 

El hecho se habría registrado hace dos semanas y la víctima es una joven de 24 años, quien contó que se encontraba dentro de un auto con su novio y que estaban manteniendo relaciones sexuales en inmediaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Fue en ese momento cuando se acercó un uniformado que hacía adicionales en el lugar, les golpeó la ventanilla y les dijo que debía detenerlos por violar la normativa.

Se presume que el efectivo amenazó a la pareja de la denunciante para mantener relaciones sexuales con ella a cambio de no reportar el hecho, incluso se conoció la filmación de unas cámaras de seguridad que muestran como el joven baja del rodado, el policía sube y al cabo de algunos minutos, se retiró del lugar.

La seguridad de la Ciudad Universitaria -área de parques y pabellones a 15 minutos del centro de la capital provincial- está a cargo de la Policía Federal y de agentes provinciales que cumplen adicionales. El denunciado estaba en la garita frente al ingreso de Ciencias Agropecuarias y la fiscalía actuante resguardó todos los datos de los involucrados por tratarse de un delito de instancia privada.

Comentarios