Una madre desesperada, dos niños y una historia de horror en Carlos Paz

martes, 13 de agosto de 2019 · 21:19

Carlos Paz. Una fuerte controversia se generó en Carlos Paz al conocerse que la justicia dispuso que dos hermanitos de 7 y 5 años, que viven con su madre en Chubut, vuelvan a la casa de su familia paterna donde habrían sido abusados sexualmente. La mujer había apelado a la Cámara de Trelew porque los jueces sureños se habían declarado incompetentes, se mostró desesperada por la situación y dijo: «Mis hijos no quieren volver con su padre porque vivieron una historia de terror».

El caso se conoció meses atrás en una nota que publicó El Diario, donde Florencia denunciaba que había tenido que mudarse con sus hijos para ponerle fin a los abusos sexuales que padecían. Se instaló en Pueblo de Luis, consiguió una restricción perimetral para toda la familia de su ex pareja y comenzó a reconstruir su vida junto a los menores. Sin embargo, el padre decidió presentar una medida cautelar para evitar que se instalaran en el sur del país y que sus hijos fueran restituidos.

La denuncia penal estaría fundada en informes de instituciones educativas, testimonios de maestras y la psicóloga del colegio al que asisten y los registros del hospital municipal (en donde se constataron las lesiones). Asimismo, se incorporó el diagnóstico y testimonio de la terapeuta tratante de los niños respecto la existencia de indicadores de victimización sexual y sugerencia de no vincularlos con su padre, el relato que hizo la madre y otros elementos vinculados a los hechos.

El caso es seguido de cerca por la fundación «Red Infancia Robada» que encabeza la hermana Martha Pelloni, que denunció el accionar de una supuesta red de pedofilia, en la cual además de tres miembros de la familia paterna, se encontrarían vinculados a los abusos terceras personas.

La disputa judicial fue sumando numerosos capítulos durante las últimas semanas, luego que la Cámara de Trelew escuchara la palabra de los menores, quienes no quieren volver a Carlos Paz.

No obstante y pese a la existencia de una pericia ordenado por la justicia cordobesa donde se establece que habían sufrido algún tipo de abuso, que permitió frenar el oficio de restitución, la jueza Viviana Rodríguez ratificó la decisión. «La Cámara de Trelew pidió escuchar a mis hijos y se hizo, luego que yo pidiese su intervención para que ellos no fueran abusados nuevamente y no se los mande a Carlos Paz. Sin embargo, me manifestaron que ellos tenían una decisión tomada que era que no se iban a poner en contra de Juzgado de Córdoba, que si bien entendían mi situación y sabían que era gravísimo lo que mis hijos estaban atravesando y habían atravesado en Carlos Paz (de haber sido abusados y haber sido entregado otras personas para ser abusados) definen que no van a ponerse en contra de Córdoba»; relató Florencia, en declaraciones realizadas a este medio.

«Mis hijos fueron abusados y me los quieren sacar al mandarlos a Carlos Paz. Nada me asegura que no sean revinculados con el padre que está denunciado por abusador y con la familia del padre, porque jueza Viviana Rodríguez de Carlos Paz en reiteradas oportunidades intentó revincularlos con ellos, siendo que están denunciados»; denunció la madre, quien agregó: «La Justicia nunca nos protegió. Yo estaba en riesgo junto con mis hijos y solamente pedí (a la Justicia de Trelew) la protección de ellos. Acá en Chubut me creen, me dijeron que me creen, que no tienen duda de lo que mis hijos vivieron pero, que ellos no me van a ayudar en este momento».

«Mi gran temor es que en cualquier momento saquen un oficio de vuelta, que actualmente está suspendido, para sacarme los nenes y mandarlos a un hogar, a una guarda, donde ellos no podrán vivir conmigo y dónde estarán a la espera de que los envíen con la familia del papá»; completó.

Comentarios