Creen que una disputa por drogas provocó el tiroteo en Carlos Paz

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 13:25

Carlos Paz. Creen que una vieja disputa territorial por drogas estaría detrás del feroz tiroteo que se desató el lunes pasado en una casa de Carlos Paz y dejó el saldo de dos hermanos baleados y un detenido.

La causa es investigada por la Fiscalía de Segundo Turno y los vecinos de Colinas aseguran que los involucrados pertenecerían a dos familias tradicionales de la zona oeste: los Pereyra y los Álvarez.

Según pudo conocer este medio, todo comenzó con un reproche de parte de los hermanos (F y G) a un vecino del sector, que horas más tarde fue identificado como L.A. La discusión entre los tres jóvenes se produjo en la esquina de Montecatini y Cerro Iguazú cuando este último pasó frente a la casa de los primeros, fue amenazado y todo desencadenó una pelea a golpes de puño.

L.A logró zafar de la brutal golpiza, se dirigió hasta su casa y regresó al lugar armado con un revólver calibre 22. Los hermanos se encontraban en la vereda cuando, sin mediar palabra, soltó una balacera (se estima que disparó al menos unas seis veces) que les provocó varias heridas.

Tras un llamado que hicieron los vecinos de la zona, el personal policial llegó al lugar y los tres involucrados en la disputa fueron trasladados hacia el Hospital Sayago. En el nosocomio, se constató que L.A tenía un brazo quebrado, una de las muñecas luxada y heridas en su espalda producto de haber recibido algunos machetazos. Por su parte, F.P ingresó a la guardia con una herida de bala en su pierna derecha y su hermano G.P, con heridas en el tórax y el antebrazo.

Avanza la investigación

Eran cerca de las 11 de la mañana de ayer, cuando los peritos del Poder Judicial arribaron a la calle Montecatini para buscar evidencia de la balacera. En algunos sectores de la calle se podían ver los casquillos como así también manchas de sangre. La principal hipótesis es que el caso estaría vinculado a una disputa por comercialización de drogas al menudeo en el sector oeste de la ciudad que se habría desatado desde hace algún tiempo atrás.

Comentarios