Luchan contra el fuego en las sierras

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 16:56

Varias dotaciones de bomberos se encuentran luchando para controlar un incendio forestal que se desató en el límite entre la comuna de San Roque y Bialet Massé.

Cuatro aviones hidrantes se sumaron al trabajo de los voluntarios y también hubo focos en Cosquín, Alpa Corral, San José de la Dormida y Cuesta Blanca.

"Dadas las condiciones meteorológicas que se anunciaban en la Provincia de Córdoba, con fuerte viento norte, altas temperaturas y bajo porcentaje de humedad, tuvimos varios incendios. Algunos que están contenidos y otros activos"; señaló Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

"El incendio que hubo en la zona de Cosquín, ya está en guardia de cenizas y.después comenzó otro en la zona de Cuesta Blanca, donde trabajan cuatro dotaciones con unidades pesadas y se encuentra cortada la vieja ruta que va a las Altas Cumbres. Está contenido este incendio y se trabajó con aviones hidrantes de la Provincia"; agregó.

"Hay otro incendio en Alpa Corral y otro foco en Bialet Massé, en la zona de San Plácido. Hay seis cuarteles trabajando en el lugar con tres aviones hidrantes, es una situación complicada"; concluyó Concha.

Galería de fotos

Comentarios