El hombre que se encadenó en Tribunales le escribió a Schiaretti

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 20:17

Carlos Paz. Juan Carlos Bahlaj, el hombre que se encadenó frente al edificio de Tribunales de Carlos Paz, le envió una carta documento al gobernador Juan Schiaretti para denunciar el accionar de la justicia y sostuvo que es víctima de una violación de sus derechos humanos. La historia trascendió días atrás y tras la protesta, el vecino apuntó contra la jueza Viviana Rodríguez y dijo: «Trata de internarme en el Hospital Santa María».

El hombre tiene 71 años y quiere trasladar varias empresas familiares desde Río Negro a esta ciudad, aunque asegura que no se lo permiten y dice que están perjudicando a su familia, por lo que solicita la intervención de la justicia cordobesa. 

«Me dirijo a Uds. con el objeto de que se detenga el Delito de Violación a los Derechos Humanos que estamos recibiendo mis dos hijos, mis cuatro nietos, mi ex esposa y mi persona. Toda mi familia está siendo sojuzgada y expoliada de sus bienes desde hace varios años por funcionarios públicos, quienes usan violencia institucional y violando las leyes y la constitución. La jueza Dra. Viviana Rodríguez del Juzgado de Familia de Carlos Paz, siendo yo víctima de delito, no permite mi defensa, esconde mis denuncias, me forma causas en forma antijurídica, me priva de trabajar, me priva de medicamentos, restringe mi libertad. Todo a mi entender, para ocultar a los funcionarios públicos nacionales y de la Provincia de Río Negro que son los que cometen los delitos de lesa humanidad contra mi familia»; sostuvo el hombre en la carta a Schiaretti.

«La jueza está impidiendo la reunificación de la familia y violando el derecho de los niños a conocer su identidad, derecho a la herencia, derecho a aprender, derecho a recibir el cariño de sus abuelos. La jueza ya me obligó a presentarme a tres psiquiatras para que alguno me dictaminara paranoia y ningún profesional vio trastornos psicológicos en mí, no me recetaron ningún psicofármaco, no recomendaron ningún tipo de internación, ni nuevas evaluaciones. Mi familia se radicó en Carlos Paz hace treinta años, tenemos cuatro propiedades en esta ciudad y varias propiedades y empresas en Río Negro. Mis hijos han estudiado en la Universidad de Córdoba obteniendo títulos de ingeniero químico y de programación. Ellos actualmente viven en Rio Negro pero son victimas, como mis nietos, también de este mismo delito»; añadió.

En otro fragmento de la carta que envió al gobernador, Bahlaj destacó: «Tengo 71 años y es mi interés montar mis impresas en la Provincia de Córdoba, son empresas dedicadas a la innovación tecnológica. Poseo varias patentes recientemente homologadas en España las cuales las homologare en Argentina, poseo capital para el montaje de una nueva PYME en Córdoba. Es difícil poder trabajar cuando la familia de uno esta acosada y robada por delincuentes disfrazados de funcionarios públicos. No estoy en condiciones de afrontar la defensa jurídica de mi familia, por ello recurro al Estado Provincial para que me asista con un abogado de oficio y cese el delito».

Comentarios