Imputaron por «homicidio culposo» al chofer de la ambulancia de la tragedia

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:02

Carlos Paz. La titular de la Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, decidió imputar a Miguel Ceballos (55), el chofer de la ambulancia que protagonizó un accidente cerca de Bosque Alegre donde murió una paciente que trasladaba. El hecho se registró el 13 de julio y trascendió que la causa iría a juicio y el conductor fue acusado de «homicidio culposo y lesiones culposas».

El hombre iba a bordo de una ambulancia perteneciente a la Cooperativa CEMDO que se dirigía de Córdoba hacia Villa Dolores y por causas que se investigan, se estrelló contra un árbol a la vera de la ruta provincial E-96 en inmediaciones de la rotonda de los Cinco Valles. En el siniestro, perdió la vida Claudia María Bustos (63) y también resultaron con graves heridas sus hijas y una enfermera.

En principio, el chofer adujo que se desvaneció aunque los peritajes realizados sobre el vehículo habrían determinado que se conducía a gran velocidad. Luego de tener el expediente con el resultado de la autopsia, la fiscal decidió imputar al chofer por la muerte de la mujer y las lesiones que las otras tres pasajeras padecieron y consideró que Ceballos condujo de forma imprudente.

La próxima semana, en la unidad judicial  de Villa Dolores, se le tomará nuevamente testimonio al chofer imputado, a la enfermera Cleide Soledad Simón (42) y las hijas de la víctima, Gloria Beatriz Ferreyra (41) y Claudia María Cruz Ferreyra (40). Desde la fiscalía de Gómez señalaron que atento a que el imputado y las víctimas son de Traslasierra, los testimonios se tomarán en Villa Dolores.

Claudia María Bustos (63) vivía en la apacible localidad de Villa Sarmiento (Traslasierra). Desde hacía un tiempo, la mujer se trataba por una prolongada enfermedad en una clínica de la ciudad de Córdoba. La familia de Bustos había sido notificada que el sábado iba a recibir el alta y atento a la complejidad de la enfermedad, decidieron contratar los servicios de la ambulancia. Tras el fatal choque, la camilla de la mujer se habría desprendido y el sacudón habría provocado su muerte. El primero en constatar su deceso fue un médico que venía con su familia detrás de la ambulancia.

Comentarios