Desarticulan organización trasnacional de narcotraficantes en Córdoba

SUCESOS
Por

Córdoba.- Gendarmería Nacional llevó a cabo el registro de 15 inmuebles ubicados en las ciudades cordobesas de Río Cuarto, Sampacho, Coronel Moldes, Colonia Italiana, Baldissera, Paunero; así como también Villa Mercedes (San Luis). Fueron detenidos ocho ciudadanos de nacionalidad argentina.
 
Como resultado de dos años de tareas de investigación, y por disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto a cargo del Dr Carlos Arturo Ochoa, Secretaría Penal a cargo de la Dra María Lucía Storani; ayer integrantes la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Río Cuarto" con apoyo de otras Unidades de la Agrupación XX “Córdoba” todos dependientes del Comando de Región III efectuaron múltiples allanamientos en viviendas ubicadas en diferentes localidades de las provincias de Córdoba y San Luis.
 
Tras realizar los procedimientos, los gendarmes incautaron: 1 kilo 225 gramos de marihuana; cuatro armas de fuego y 143 municiones de diferentes calibres;  ocho automóviles, cuatro camionetas, tres motos y un camión; 73.955 pesos argentinos, 38 celulares, chips varias empresas, computadoras e impresoras; y documentación de interés a la causa.
 
Esta causa se relaciona con el “Operativo Andaluz” efectuado días pasados en la ciudad de Encarnación (Paraguay) donde detuvieron al principal nexo entre la organización trasnacional y las Fuerzas de Seguridad de ese país se incautó 282 kilos de marihuana. Continuando con las pesquisas, el pasado 12 de septiembre efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Río Cuarto" en conjunto con el Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” detuvieron a una persona y secuestraron 10 kilos 22 gramos de marihuana en la localidad de Sampacho, desprendiéndose de la misma los allanamientos simultáneos citados precedentemente. 
 
El Magistrado interviniente orientó, detener a los integrantes de la organización dedicada al narcotráfico, y decomisar todos los elementos de interés.
 
Con los procedimientos efectuados se desbarató la organización que se dedicaba a la venta de estupefaciente en la zona sur de  Córdoba y en la provincia de San Luis, se detuvieron a todos los eslabones de la banda, el organizador, financistas, distribuidor y principales vendedores.