El «paraíso» de Carlos Paz que se convirtió en un refugio de ladrones y animales

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 08:54

Carlos Paz. Perros callejeros, ratas y todo tipo de alimañas, árboles caídos y malvivientes componen hoy el paisaje de uno de los predios más cotizados de Carlos Paz, el abandonado camping del Automóvil Club Argentino ubicado en el ingreso a la ciudad. Los vecinos de las calles Medrano y Nahuel Huapi expresaron su preocupación por el estado de abandono que muestra la reserva, luego que se desatara una disputa judicial entre el ACA y la empresa Peko`s (que tenía la concesión).

El predio se mantiene clausurado y sin posibilidad de darle una continuidad comercial y lo que fue por años un orgullo para la ciudad, hoy se ha transformado en una verdadera pesadilla para los habitantes del sector.

El camping más grande que el ACA tiene en el país vive sus horas más decadentes y se encuentra copado por la vegetación, los animales callejeros y delincuentes, que encuentran refugio en el predio de más de 30 hectáreas  «Si la justicia no da la orden a la salud pública para que ingresen al predio y se lleven los perros, se elimine las ratas y se desinfecte, estaremos frente a un gran problema de cara al inicio de la temporada. El año pasado, los vecinos pasamos un calvario porque nos invadían las ratas, las comadrejas y los alacranes. Es una locura tener ese predio abandonado como está»; se quejó un vecino de la calle Medrano, quien advirtió que es normal ver luces y movimientos extraños de noche.

Desde el municipio, también señalaron que la situación de abandono del camping representa un verdadero problema y que se encuentran imposibilitados de intervenir.

Asimismo, los vecinos de la calle Nahuel Huapi señalaron que es normal ver jaurías de perros recorrer el predio y temen que se produzcan ataques en la vía pública. «Actualmente, tal como se encuentra, es un serio riesgo para la salud de quienes convivimos a diario con este abandono. Es deprimente levantarse y ver todos los días, como se caen árboles y como el yuyerío ha borrado al parque. En nuestro patio encontramos hasta víboras, algo que no hemos visto en 30 años»; agregó otro ciudadano.

El próximo mes de octubre, se cumplirán dos años desde que el camping cerró sus puertas por una orden judicial. Las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) aseguraron en aquel entonces que el contrato que los vinculaba con la empresa Pekos SRL -perteneciente al empresario Antonio Delich- se encuentra vencido y decidieron que no sería renovado.

En 2017 se iniciaron acciones legales contra la empresa Peko`s en un intento por recuperar las instalaciones, luego que el pasado 31 de diciembre de 2016 se venciera la prórroga del contrato vigente. Según señalaron los directivos, el prestigio club promovió una acción de desalojo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°70 de la ciudad de Buenos Aires, en los autos caratulados " AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO C/PEKO`S S.R.L. Y OTROS". A esa situación precaria y tensa, se le sumó que el municipio de Villa Carlos Paz clausuró comercialmente el camping.

Sin embargo, en el mes de junio del presente año, el juzgado resolvió rechazar la demanda de desalojo promovida por Automóvil Club Argentino contra Pekos SRL.

Comentarios