El fuego arrasó más de 140 hectáreas en Carlos Paz

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 10:00

Carlos Paz. El voraz incendio que se mantuvo activo que se desató el último miércoles y se mantuvo activo hasta el día de ayer, arrasó con 140 hectáreas de monte serrano en las sierras de Carlos Paz. Un avión del Plan Provincial de Manejo del Fuego estuvo sobrevolando el área afectada en las últimas horas y permitió conocer la magnitud del daño provocado sobre la flora y fauna.

Así lo informó a El Diario el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, quien destacó el trabajo incansable de los bomberos pertenecientes a dieciséis cuarteles de la región y los aviones hidrantes. En el día de ayer, doce cuarteles permanecieron en alerta para evitar que el foco pueda reiniciarse y la situación fue compleja por la geografía que presenta el lugar (hay sectores con muchas quebradas de difícil acceso) y las condiciones climáticas del día.

El miércoles a la noche se estuvo trabajando en las zonas altas y ayer en horas de la mañana se lograron controlar los puntos calientes cercanos a la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse. Por estas horas, los esfuerzos se orientan a determinar si el incendio se había iniciado por una colilla de cigarrillo o por la quema de desechos en una basural clandestino cerca de Keops.

Comentarios