Rescatan a una turista holandesa en El Chaltén

lunes, 13 de enero de 2020 · 10:22

Santa Cruz.- Gendarmería Nacional, auxilió a una mujer que había sufrido una lesión mientras realizaba una expedición. El hecho tuvo lugar en el municipio El Chaltén, provincia de Santa Cruz. 

Efectivos dependientes del Escuadrón 42 "Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero" tomaron conocimiento acerca de una mujer de nacionalidad holandesa imposibilitada de movilizarse por sus propios medios, luego de haber sufrido una lesión en su tobillo izquierdo durante una expedición. 

Por encontrarse en el Refugio "Paso del Viento", ubicado a 45 kilómetros del ejido urbano, una patrulla integrada por miembros del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) y la Comisión de Auxilio de la Sección “El Chaltén”, en conjunto con personal de Parques Nacionales, activaron el protocolo de búsqueda para auxiliar a la ciudadana herida, que al momento del rescate estaba acompañada por otras tres personas. 

Al arribar al lugar, los funcionarios llevaron en camilla a la damnificada hasta la costa de Bahía Túnel. Allí, una ambulancia la aguardaba para trasladarla hasta el hospital local, donde recibió la atención médica correspondiente debido a una fractura expuesta de tobillo.

Galería de fotos

Comentarios