Carlos Paz

El joven accidentado en la pileta de un hotel a la espera de un milagro

martes, 14 de enero de 2020 · 07:00

Carlos Paz. Se encuentra en coma y lucha por su vida el turista de 19 años de edad que golpeó su cabeza durante una fiesta en la pileta de un hotel de Carlos Paz. Matías Rodríguez está internado en la sala de terapia intensiva en el Sanatorio Allende la ciudad de Córdoba y se conoció el video de las cámaras de seguridad, donde puede verse cuando se arroja por su propia voluntad al agua.

El accidente se produjo el sábado pasado en horas de la noche, cuando el muchacho se lanzó de cabeza a la pileta y no puso las manos, lo que le provocó serias lesiones. Recibió asistencia del personal de seguridad del complejo que luego llamó a la ambulancia del servicio de emergencias.

El caso volvió a encender la polémica y muchos vecinos de la zona cuestionaron las fiestas que se lleven a cabo en el interior del hotel «Soho Village», ubicado sobre la Avenida San Martín, ya que aseguran que asiste una gran cantidad de jóvenes y «es abundante el consumo de alcohol». Por su parte, el dueño del hotel deslindó responsabilidades y dijo que el complejo tiene un reglamento interno que prohíbe arrojarse de cabeza a la pileta y que se sorprendió por la conducta del joven.

El empresario también se defendió de las acusaciones y dijo que el hotel cuenta con todas las habilitaciones necesarias, al tiempo que no descartó que Rodríguez haya estado alcoholizado.

Matías sufrió una lesión a nivel cerebral y su cuadro neurológico es grave luego de haber golpeado violentamente el piso de la pileta (cuya profundidad alcanza 1,40 metros) con su cabeza. Si bien logró ponerse de pie, sus amigos tuvieron que ayudarlo a salir del agua y fue llevado de urgencia al Hospital Sayago, sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser derivado al Sanatorio Allende.

El domingo pasado, el joven –oriundo de la localidad de Río Cuarto- fue intervenido y los médicos esperan que muestre algún signo de recuperación, aunque el pronóstico es más que complicado.

Comentarios