La fiesta en la pileta que terminó mal: Denuncian que no había guardavidas

martes, 14 de enero de 2020 · 08:44

Carlos Paz. Algunos de los jóvenes que se encontraban en el hotel «Soho Village» de Carlos Paz, donde el último sábado resultó gravemente herido un turista de 19 años oriundo de Río Cuarto, denunciaron que no había guardavidas que cuidaran la pileta e hicieran cumplir con las reglamentaciones.

Las versiones fueron confirmadas por el titular del Sindicato de Guardavidas de Córdoba, Diego Aráoz, quien dijo: «No estable el responsable en el lugar para sacarle como correspondía».

«La forma en que se tiró, hacía presumir una lesión cervical. Pero faltaba el guardavidas, nadie vio lo que pasó, nadie se dio cuenta a excepción de los amigos. Había que inmovilizarlo, sospechar de una lesión cervical porque era una pileta tan chica. Alzar a una persona con una lesión de estas características es lo mismo que hacerlo en la calle después de un accidente, por hacer un bien podemos complicar la situación de esa persona»; aseguró Aráoz en diálogo con El Doce.

Matías Rodríguez se encuentra en grave estado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Allende, luego de haber golpeado su cabeza contra el piso de una pileta durante una fiesta que se hacía en el hotel «Soho Village». Sus amigos lo sacaron del agua y alertaron al personal de seguridad del complejo, que llamó al servicio de emergencia.

El joven fue trasladado hacia el Hospital Sayago donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue derivado de emergencia a la capital cordobesa, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Comentarios