Murió un jinete aplastado por un caballo en Jesús María

martes, 14 de enero de 2020 · 08:53

Jesús María. Un jinete de 40 años falleció esta madrugada luego de haber sido aplastado por su caballo en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Se llamaba Norberto Cossutta, había nacido en Córdoba y estaba radicado desde hace tiempo en Catamarca. Desde la comisión organizadora del festival emitieron un comunicado dando a conocer la dura noticia y adelantaron que se suspenderá la jineteada prevista para esta noche.

Cossuta sufrió politraumatismos cuando se le soltó el estribo y cayó al suelo con todo el peso del animal encima, fue trasladado de emergencia a una clínica local y finalmente falleció. El accidente se produjo a las 21,50 hs. del día de ayer en el campo central del anfiteatro José Hernández.

«El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas»; informaron desde el festival.

Comentarios