Murió el joven que consumió hongos en Santa Rosa de Calamuchita

martes, 28 de enero de 2020 · 15:23

Córdoba.- Finalmente el joven que estaba internado por haber consumido hongos de la tierra en Santa Rosa de Calamuchita falleció en el Sanatorio Allende de Córdoba capital.

Iván Tarasconi de 36, era docente y egresado de la Universidad de Río Cuarto, e integrante de “Bien vegano” una empresa que daba cursos semanales de cocina.

Tarasconi consumió un tipo de hongos que crece en las sierras denominado "Amanita Phalloides" más conocido como el "hongo de la muerte”, que es altamente tóxico por su toxina que evita que la sangre fluya adecuadamente por los tejidos. 

El hongo Amanita Phalloides

Es un hongo que al ser tocado o consumido, sus toxinas atacan los tejidos del cuerpo, especialmente el hígado, lo que provoca la destrucción total de sus tejidos. Por este motivo, Iván estaba en espera de un trasplante y pedían para el día de hoy dadores de sangre en Allende.

Finalmente su cuerpo no resistió y murió al mediodía.

 

El comunicado de los especialistas en hongos

"Hoy es un día muy triste, tenemos que lamentar el fallecimiento de Iván Tarasconi por intoxicación al ingerir ejemplares del hongo Amanita phalloides, mejor conocido como el "sombrero de la muerte".

Reflexionemos sobre la importancia de identificar los hongos con un especialista antes de ingerirlos. Desde HongosAR siempre alentamos a la observación y fotografía de hongos silvestres con fines de explorar su identidad, pero nunca su consumo. Aprovechando esta lamentable oportunidad, les recordamos que no existen reglas para identificar hongos comestibles y tóxicos, solo es posible a través de su correcta identificación con lupa y microscopio.

Nuestro saludo más afectuoso para los allegados de Iván".

 

Más de

Comentarios