Murió el nene que había sido embestido por un caballo en Santa Rosa

El accidente se registró el domingo a la tarde durante una carrera de caballos que se desarrolló en la localidad de 12 de Octubre.
martes, 28 de enero de 2020 · 11:02

Santa Rosa.- El nene de 6 años que se encontraba internado en grave estado tras ser embestido por un caballo el domingo a la tarde en el departamento de Santa Rosa murió anoche a raíz de la gravedad de sus heridas.

El episodio ocurrió el domingo por la tarde, en el distrito 12 de Octubre. Allí se había organizado un festival de carreras cuadreras que terminó de manera lamentable. Aparentemente, un caballo se asustó, empezó a tirar patadas y se abalanzó sobre el pequeño que estaba entre el público.

Quien se llevó la peor parte fue Zair Aguirre (6), quien debió ser trasladado de urgencia al hospital Notti, donde en las últimas horas falleció a raíz de la gravedad de sus heridas. El pequeño se encontraba internado en terapia intensiva con hundimiento de cráneo y otras lesiones que eran irreversibles.

La investigación de lo ocurrido recayó en el fiscal Gustavo Rosas, quien en un principio había calificado el hecho como "lesiones culposas" y que ahora deberá modificar la calificación a "homicidio culposo". Ayer, el fiscal indicó que "ya están identificados el propietario del caballo y los organizadores del evento" y anticipó que en las próximas horas determinará qué grado de responsabilidad le corresponde a cada uno de los involucrados.

Comentarios