Así es el pabellón dónde se alojarán los rugbiers

miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:12

Buenos Aires.- Los diez jóvenes rugbiers imputados por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa (18) fueron trasladados en la mañana de este miércoles al penal de Dolores dónde compartirán un espacio colectivo y estarán separados del resto de la población carcelaria ya que se alojarán en el pabellón de presos envagélicos, donde permanecerán sin contacto con los demás internos hasta que se resuelva su situación procesal.

Fuentes del Servicio Penitenciario aseguraron a Télam que la alcaidía cuenta con una celda colectiva preparada para albergar a los detenidos, con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual.

La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, donde se alojan los presos evangelistas, de escasa conflictividad: la zona es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

La Unidad 6 de Dolores es uno de los penales que tiene mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires, admitieron los voceros consultados, quienes aseguraron que actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios.

La cárcel dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y el sector de alcaldía en el que serán alojados los rugbiers.

 

Comentarios