Habrá paro bancario en todo el país en repudio

Mataron a un cajero en asalto a sucursal del banco Nación en La Matanza

viernes, 31 de enero de 2020 · 14:15

El asalto a la sucursal del banco Nación en Isidro Casanova que dejó un bancario muerto ocurrió durante la mañana de este viernes.  

Sucedió en Isidro Casanova, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Cuatro delincuentes se tirotearon con la Policía y mataron a uno de los cajeros de la sucursal.

Según trascendió, los cuatro hombres encapuchados ingresaron rompiendo los vidrios del local ubicado en calle Roma al 3.200, y al menos uno estaba armado con una ametralladora e increpó a los cajeros para que entregaran el dinero de la caja.

Germán, uno de los empleados de la entidad, se habría resistido y literalmente lo fusilaron. En la huida, los delincuentes se enfrentaron a un custodio policial y uno de ellos resultó herido.

En este momento se despliega un operativo cerrojo en la zona para dar con el paradero de los ladrones.

El gremio para en repudio

Por su parte, el gremio Asociación Bancaria resolvió este viernes convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato del cajero de la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova.

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

El titular de la bancaria en Córdoba, Raúl Ferro, confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza en las dos primeras horas de atención al públicos para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

"En Buenos Aires es de 10 a 12, en el caso de Córdoba de 8.30 a 10.30. Son las dos primeras horas que abren los bancos que no habrá atención al público", aclaró.

 

Comentarios